lunes, 8 de agosto de 2011

Plaza Fashion de Larcomar se viste de moda y peruanidad con "Expomoda Perú 2011"

  • Larcomar y el Centro de altos Estudios de la Moda exhibirán hasta fines de mes los    10 trajes  finalistas.
  • Exposición de obras basadas en la moda e inspiradas en Perú, a cargo de alumnos de tercer ciclo diseñadores del CEAM.

Lima, 18 de julio.- El viernes por la noche se inauguró la primera “ExpoModa Perú” organizada por Larcomar, con la participación del Centro de Altos Estudios de la Moda .La inauguración se llevó a cabo en la Plaza Fashion de dicho centro comercial y contó con la presencia de reconocidas figuras del ambiente de la moda. La muestra se encuentra abierta para el público general, de forma gratuita, hasta el 31 de julio en la Plaza Fashion de Larcomar.
La moda y peruanidad también están presentes en la Plaza Fashion de Larcomar a través de una muestra de trajes  creados y confeccionados por talentosos y jóvenes diseñadores, teniendo como base el uso de textiles, insumos reciclados y materiales orgánicos. Así, Larcomar y el Centro de Altos Estudios de la Moda -CEAM- promueven el amor patrio y el talento creativo de nuestros jóvenes y talentosos diseñadores.
Esta temática está orientada a desarrollar una creación artística de moda peruana con materiales reciclados, tomando en consideración la mezcla de texturas, con posible material orgánico que sean de procedencia peruana. La creación expuesta en un maniquí es considerada una obra de moda innovadora, creativa y de enfoque peruano.
Durante su primera etapa, los alumnos presentaron sus diseños con la propuesta, que incluía el concepto de inspiración y la reseña de los materiales a utilizar Se escogieron las 10 mejores propuestas, para que las tenidas sean confeccionadas bajo las especificaciones dadas.
El jurado calificador de los trajes estuvo compuesto por Milagros Morante (Jefe de Marketing de Larcomar), Sumy Kujón (reconocida diseñadora de moda), Rafo Iparraguirre (fotógrafo de moda), Patricia Álvarez (antropóloga especializada en moda) y Olga Zaferson (historiadora de la moda peruana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario